Coronavirus de Wuhan

Fotos: Wuhan, la ciudad fantasma en medio del Coronavirus

No hay transportes públicos, los taxis se han reducido y se han anunciado nuevas restricciones para impedir que mayoría de carros privados circulen.

La ciudad de Wuhan, de plena actualidad por estar en el origen de una epidemia de neumonía viral, es una megalópolis industrial situada en el centro de China.
1 La ciudad de Wuhan, de plena actualidad por estar en el origen de una epidemia de neumonía viral, es una megalópolis industrial situada en el centro de China. EFE (EFE)
Esta capital regional, con 11 millones de habitantes, donde apareció un nuevo coronavirus en diciembre, está aislada del mundo desde que fue puesta en cuarentena el pasado jueves.
2 Esta capital regional, con 11 millones de habitantes, donde apareció un nuevo coronavirus en diciembre, está aislada del mundo desde que fue puesta en cuarentena el pasado jueves. EFE (EFE)
Fue en esta ciudad de once millones de habitantes donde primero se dio la orden de prohibir los transportes públicos, cerrando la ciudad a cal y canto antes de que se extendiera al resto de la provincia de Hubei, con la esperanza de controlar la propagación de la neumonía.
3 Fue en esta ciudad de once millones de habitantes donde primero se dio la orden de prohibir los transportes públicos, cerrando la ciudad a cal y canto antes de que se extendiera al resto de la provincia de Hubei, con la esperanza de controlar la propagación de la neumonía. EFE (EFE)
No hay transportes públicos, los taxis se han reducido y este domingo se han anunciado nuevas prohibiciones que impiden a la mayoría de los vehículos privados circular.
4 No hay transportes públicos, los taxis se han reducido y este domingo se han anunciado nuevas prohibiciones que impiden a la mayoría de los vehículos privados circular. EFE (EFE)
Por lo tanto, los enfermos tienen enormes dificultades para llegar hasta los centros sanitarios, donde deben esperar horas antes de poder consultar a los médicos desbordados.
5 Por lo tanto, los enfermos tienen enormes dificultades para llegar hasta los centros sanitarios, donde deben esperar horas antes de poder consultar a los médicos desbordados. EFE (EFE)
Hay 106 muertos y más de 4.500 casos confirmados en todo el país, según el último balance oficial del martes.
6 Hay 106 muertos y más de 4.500 casos confirmados en todo el país, según el último balance oficial del martes. EFE (EFE)
Casi todas las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei (centro), pero funcionarios confirmaron múltiples muertes en otros lugares, incluyendo la primera en la capital Pekín.
7 Casi todas las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei (centro), pero funcionarios confirmaron múltiples muertes en otros lugares, incluyendo la primera en la capital Pekín. EFE (EFE)
En Hong Kong, se sabe que ocho personas padecen la enfermedad. De ellos, seis llegaron a través de una terminal de tren de alta velocidad recién construida que conecta la ciudad con el continente.
8 En Hong Kong, se sabe que ocho personas padecen la enfermedad. De ellos, seis llegaron a través de una terminal de tren de alta velocidad recién construida que conecta la ciudad con el continente. EFE (EFE)
La primera alerta fue recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019. Las autoridades chinas advirtieron de la aparición en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, de una serie de casos de neumonía de origen desconocido.El virus fue detectado en un gran mercado de alimentos, fundamentalmente de pescado y marisco. Se toman medidas para aislar a los pacientes.
9 La primera alerta fue recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019. Las autoridades chinas advirtieron de la aparición en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, de una serie de casos de neumonía de origen desconocido.El virus fue detectado en un gran mercado de alimentos, fundamentalmente de pescado y marisco. Se toman medidas para aislar a los pacientes. EFE (EFE)