Más de 11.000 millones de pesos serán entregados a la UAIIN

Con la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural quedaron asegurados los recursos.

La Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN), recibió el reconocimiento de Universidad pública gracias a esfuerzo del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) en 2018 y durante el 2019.

Fue a través de un acuerdo con el Ministerio de Salud, que la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN), logró que le fueran concedidos 11.600 millones de pesos que serán destinados para los gastos de funcionamiento de la institución, así lo aseguró la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Afirmó, que el acuerdo también habilita que en adelante y de manera permanente, se le dieran recursos de la Nación a la universidad que antes funcionaba con recursos propios.

Finalmente dijo, que este es un gran paso para la consolidación de la educación indígena en todos los niveles, pero también lo es para la educación del país ya que demuestra cómo se está haciendo cumplimiento de las promesas.

Cargando