Pacientes

Ministerio de Salud confirmó traslado de afiliados de SaludVida

El ministerio determinó que la mejor manera de defender el derecho a la salud de los afiliados es haciendo los traslados.

A través de la Circular 45 de 2019, el Ministerio de Salud informó a los 1.098.268 afiliados de Saludvida, tanto del régimen contributivo como subsidiado, que, a partir del primero de enero de 2020 se hace efectivo el traslado de todos los afiliados de SaludVida a otras EPS que deben garantizar la continuidad de la atención en salud y de los tratamientos médicos.

“Se asignaron a 18 EPS de todo el país, que deben contar con las redes de atención necesarias para brindar servicios con cobertura, oportunidad, calidad y sin interrupciones”, explica el documento.

Aunque la Procuraduría pidió al Ministerio abstenerse del traslado, hasta tanto haya una claridad judicial, fuentes en la cartera señalaron a Caracol Radio que “la decisión fue tomada con todo el rigor jurídico y velando por el derecho a la salud de los afiliados de SaludVida”.

Asimismo, indicaron que desde hace varias semanas se ha trabajado para que las EPS preparen la recepción de los afiliados, que recibirán a partir del primero de enero de 2020. Aclararon que las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar prestando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados.

“No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales, con su tipo y número de identificación los usuarios de SaludVida pueden conocer a que EPS fueron asignados. En dicha consulta, también podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora”, menciona la entidad. Para ingresar de clic aquí.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir