Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
Nairo Quintana

Lo mejor de la década: Nairo, ejemplo de superación

El ciclista colombiano conquistó el Giro de Italia y La Vuelta a España convirtiéndose en uno de los mejores ciclistas de la historia en Colombia.

El ciclismo había vivido sus mejores épocas con 'Lucho' Herrera, quien logró consagrarse en La Vuelta a España en el año 1987, aunque los 'escarabajos' siempre habían representado un peligro para todos los grandes competidores, aún así, los títulos no llegaron.

Pero todo cambiaría gracias a Nairo Quintana, el humilde ciclista de Boyacá que veía en la cicla, una forma para poder cumplir con su trabajo de transportar papas mientras subía y bajaba montañas.

Con el tiempo, vieron en Nairo un diamante que debía explotar, y cuando lo hizo dejó una huella imborrable en el deporte nacional.

La historia dejaría a Nairo en los focos de todos cuando en 2014 logró coronarse en el Giro de Italia, vistiéndose de rosa.

Como muestra de que no fue casualidad el gran rendimiento de Nairo, Quintana volvió a ser portada del ciclismo mundial cuando en 2016 se puso la camisa roja y salió campeón de La Vuelta a España.

Ahora el objetivo era solo uno, el Tour de Francia, la carrera más importante del ciclismo mundial, integro en tres ocasiones el podium final pero Froome siempre fue su piedra en el zapato y no le permitió lograr algo histórico para Sudamérica.

Sin embargo, Nairo sigue luchando por conquistar Francia y lograr así las tres grandes, ratificando ser uno de los mejores de la historia y quizá el mejor en la historia de Colombia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir