Política

FARC

Hasta el 31 de julio Farc tiene plazo para entregar bienes a víctimas

Así lo establece el proyecto que busca extender el plazo por 6 meses.

Hasta el 31 de julio Farc tiene plazo para entregar bienes a víctimas

Hasta el 31 de julio Farc tiene plazo para entregar bienes a víctimas / colprensa/ imagen de referencia (colprensa/ imagen de referencia)

El gobierno nacional publico el proyecto con el que extiende, por 6 meses, el plazo que las Farc tendrán para entregar los bienes que serán usados para reparar a las víctimas.

Según este documento los excombatientes que se acogieron al proceso de paz tendrían plazo hasta el 31 de julio 2020, para realizar la entrega material de todos los bienes incluidos en el inventario.

Además, deberán garantizar la entrega material de cada bien incluido, y responderán por su cuidado e integridad hasta el momento en que se realice dicha entrega.

El decreto establece la fecha y afirma: “Vencido este plazo, la entidad designada para realizar la recepción, verificación, custodia y administración de los bienes inventariados, informará el resultado de la entrega voluntaria a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Fiscalía General de la Nación (FGN) para lo de sus competencias.

Precisamente el Consejero Presidencial Emilio Archila había hecho un llamado a las Farc para que cumplieran con la reparación a las víctimas.

Hay una diferencia muy grande entre el valor de los activos que las Farc anunciaron que iban a entregar para la reparación de las víctimas, y lo que se ha podido monetizar (…) ellos anunciaron un billón de pesos, de eso medio billón de pesos son cosas que nunca van a servir para reparar a las víctimas. Por esto no se han podido monetizar sino tres mil millones” afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad