Política

Víctimas

La prórroga de la Ley de Víctimas prioridad para el 2020

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, hace un balance del trabajo de la entidad y los retos que tiene la entidad

La prórroga de la Ley de Víctimas prioridad para el 2020

La prórroga de la Ley de Víctimas prioridad para el 2020

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000969540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el Registro Único de Víctimas en nuestro país hasta el momento hay más de ocho millones de afectados a causa del conflicto armado colombiano. En este 2018 se atendieron 64 eventos de desplazamientos masivos en el territorio, 21 eventos de confinamiento, se apoyó a los 20 entes territoriales y en atención humanitaria se llegó a 1.000 giros que llegaron a lugares apartados del territorio nacional. En atención humanitaria se llegó a 1.000 giros, atendiendo a más de 700.000 víctimas.

En cuento a las reparaciones económicas este año se logró atender de una manera más directa e integral a las víctimas. Es así como este 2018 se cerraron 20 procesos de reparación colectiva, también se reparó individualmente con una inversión superior a los 780.000 millones de pesos.

Para Ramón Rodríguez, Director de la Unidad para las Víctimas, sin duda alguna el reto de su entidad para el próximo será la prórroga de la Ley de víctimas, que es la herramienta que permite reparar e indemnizar a las más de ocho millones de personas que reclaman al Estado un monto económico por los daños causados en medio del conflicto y conseguir más recursos para el pago de indemnizaciones.

En el mes de marzo se presentará ante el Congreso el proyecto para esa prórroga de la ley de víctimas, con unas modificaciones buscando el bienestar y la atención integral para los afectados por la guerra en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad