Salud y bienestar

Desnutrición

Menores recibirán paquetes alimentarios para evitar desnutrición

El ICBF aseguró que, se busca evitar que los menores y madres durante el periodo vacacional.

Menores recibirán paquetes alimentarios para evitar desnutrición

Menores recibirán paquetes alimentarios para evitar desnutrición / getty images (Getty Images)

Hasta el próximo 15 de enero, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar estará entregando paquetes alimentarios a 900.000 niñas y niños menores de cinco años y mujeres gestantes en todo el país, que se encuentran periodo vacacional. La estrategia busca evitar recaídas de peso y talla.

“Durante las vacaciones el riesgo de caer en desnutrición aumenta pues los programas del ICBF proveen a los niños el 70% del requerimiento calórico diario, daremos a las familias estos paquetes para que se preparen en el hogar y así se pueda mantener la ingesta nutricional que se requiere”, afirmó Juliana Pungiluppi, directora del ICBF.

Y, ¿qué pasa con los niños que no hacen parte de los programas, pero presentan algún grado de desnutrición?

La directora afirmó que si durante la entrega de los paquetes son identificados niños en riesgo de desnutrición se activará la ruta establecida por el ICBF. “Para estos casos se contempla el traslado del menor de edad a una unidad hospitalaria y, luego de su estabilización, será llevado a un Centro de Recuperación Nutricional del ICBF”.

Cabe mencionar que esta es la segunda versión del Plan 15/15 que permitió durante 2018, reducir el número de muertes por desnutrición hasta en un 40% en departamentos como la Guajira y César.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad