Movilidad

Transporte carretera

Cerca de 50 mil buses fueron dispuestos para movilizar viajeros

La mayor demanda se presenta a destinos como Medellín, Cali, Pasto, Tunja y la zona Caribe.

Cerca de 50 mil buses fueron dispuestos para movilizar viajeros

Cerca de 50 mil buses fueron dispuestos para movilizar viajeros(Colprensa)

Los empresarios del transporte de pasajeros reportan una alta movilidad de viajeros para este fin de año. Para garantizar la movilidad los empresarios del Transporte Intermunicipal de Pasajeros dispusieron de 41 mil buses y alrededor de 6 mil vehículos del transporte especial que entraron en convenio.

Así lo dio a conocer a Caracol Radio, el director del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, al manifestar que los principales destinos son: Medellín, Cali, Tunja, Santander, el Eje Cafetero y la Zona Caribe.

"Vemos como positivo que este año las personas han empezado a planificar sus viajes comprando tiquetes electrónicos a través de las plataformas autorizadas y de las empresas de transporte y eso a permitido una mayor movilización, que ha favorecido a los mismos viajeros en esta época de alta temporada", afirmó el dirigente gremial.

En cuanto a las vías, García manifiesta que sólo se les ha presentado problemas en la vía que de Popayán conduce a Pasto y las vías del suroeste antioqueño, en donde no hay condiciones óptimas para los desplazamientos y se está afectando el transporte de pasajeros en esas zonas del país.

Por su parte la Superintendencia de Transporte habilitó servicios permanentes en las 29 terminales de transporte y 23 peajes de mayor complejidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad