Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Opiniones divididas por la salida del General Nicacio Martínez

Políticos y analistas hablaron en Caracol Radio sobre la salida del comandante del Ejército Nacional.

Opiniones divididas por la salida del General Nicacio Martínez

Opiniones divididas por la salida del General Nicacio Martínez

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000968175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que el presidente de la República, Iván Duque anunciara este viernes la salida del Comandante del Ejército Nacional, el general Nicacio Martínez, han sido varias las reacciones de los sectores políticos. 

De acuerdo con Antonio Sanguino, senador del Partido Verde, Nicacio Martínez había estado vinculado con los falsos positivos, el asesinato de Dimar Torres y hechos de corrupción en la cúpula militar, también indicó que “Duque se equivocó nombrándolo y manteniéndolo en el cargo, su salida se dio porque ya era insostenible”.

Al respecto también se pronunció el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, quien indicó que es importante respetar la institucionalidad y Nicacio no tenía pruebas que lo vincularan. El congresista criticó la postura de la oposición y aseguró que “Un general de la república deber ser honrado por su servicio”.

Y finalmente, Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, dijo a Caracol Radio que este relevo se debía dar por los escándalos y porque las seguridades del país están mal y era necesario dar un nuevo aire.

El presidente Duque nombró en la comandancia del Ejército al General Eduardo Zapateiro, como nuevo comandante. Según Ariel Ávila “Zapateiro llega en un año definitivo para las fuerzas militares y para eso él tiene un buen conocimiento del territorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad