Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Risaralda

El turismo: un nuevo cauce para el río Cauca

Con un proyecto turístico sostenible, los habitantes de La Virgina buscan aprovechar el potencial de su río.

Históricamente, el Río Cauca ha sido una víctima más de la violencia del país. Hoy, los habitantes de La Virginia y quienes viven a sus alrededores, buscan resignificar este afluente por medio de una propuesta turística que le aporte al desarrollo de la región, le brinde una alternativa económica a sus habitantes y le dé a esta fuente hídrica una forma diferente de ser reconocida.

La extracción de arena y otros materiales de arrastre fue siempre la actividad estrella alrededor del río Cauca y la mayor fuente de empleo para los habitantes de La Virginia y municipios aledaños que limitan con el río. Ahora, conscientes de la necesidad de proteger este recurso vital, un grupo de emprendedores quiere darle un giro a la manera en cómo se utiliza el potencial de su río.

Desde hace aproximadamente 9 años, llenos de ilusión y de amor por su proyecto, estos virginianos visionan la empresa ‘Paseos y Excursiones Río Express’, no sólo como el sustento para sus familias sino como un generador de empleo para todo el municipio y a largo plazo, referente de desarrollo a nivel regional y nacional.

Navegar por el Cauca en canoa atravesando tres grandes e importantes puentes, observar aves, iguanas y nutrias hasta llegar al cruce con el río Risaralda, único en el país que corre hacia arriba y finalizar con un delicioso fiambre, son actividades que hacen parte de la propuesta turística de Río Express.

A largo plazo, el objetivo de estos emprendedores es trabajar de la mano con habitantes de otras veredas y municipios de la región, interesados en abrir un abanico de posibilidades para la generación de empleo a través del turismo conservacionista y sostenible, logrando entre todos conformar la gran Comarca del Turismo.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir