Destinos

Quindio

Soñarte: una conexión con la tierra

La reserva natural le brinda a sus turistas diferentes experiencias y ambientes a través de una conexión con la naturaleza.

Como parte de un proyecto familiar en una finca de más de 100 años, Soñarte se convirtió en una reserva natural con una propuesta turística variada y sostenible que va desde el alojamiento en las cabañas del ecohotel, hasta el recorrido en el sendero que finaliza en ‘La Terraza’, el restaurante que además de buen café y buena alimentación, ofrece una vista hacia todo Córdoba.

Pasaron de ser una finca 100% caficultora a ser una reserva natural que hoy tiene sólo una tercera parte de su tierra dedicada a la producción de café, y el resto del territorio, es bosque en distintos estados de recuperación, proceso que ha significado a su vez, la llegada de muchos y muy diversos animales, entre esos, aves de diferentes especies que le dieron a Soñarte la oportunidad de ofrecer el avistamiento como uno de sus productos bandera en el que se observan desde aves acuáticas hasta aves de alta montaña.

‘Soñarte’ es el gran nombre de una propuesta que tiene diferentes ambientes logrando satisfacer gustos y necesidades de una amplia gama de turistas.

El ecohotel, acoge a sus visitantes en cabañas amobladas con mesas de noche, lámparas y sillas, construcciones en guadua hechas por los mismos dueños y artesanos del municipio que utilizaron esta materia prima por ser el producto icónico de Córdoba y para generar un apoyo a la economía local.

La Terraza, un mirador con vista 360 hacia todo Córdoba y un espacio para fogata en las noches, nació como una alternativa de comida saludable, gran cantidad de los víveres que se utilizan en las preparaciones del restaurante son producidos de forma orgánica en las huertas del ecohotel, y el café que se disfruta en diferentes técnicas de preparación como prensa francesa, el mismo que se cultiva en la finca de Soñarte.


La experiencia Soñarte se completa con actividades como la ruta del café, ruta de la guadua, avistamiento de aves, ciclo montañismo, senderismo, todas dirigidas a personas que disfrutan del sonido de la naturaleza, del agua y de una conexión con la madre tierra como la que brinda esta propuesta que espera consolidarse como un referente de desarrollo turístico, incluyente, sostenible y generadora de empleos que lleve a Córdoba a ser el municipio que todos sus habitantes sueñan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad