Economía

Youtuber

Por ofender a un rey youtuber es condenado a 4 años de cárcel

El video fue subido a la plataforma de Youtube y duró 12 minutos.

Por ofender a un rey youtuber es condenado a 4 años de cárcel

Por ofender a un rey youtuber es condenado a 4 años de cárcel / Moul Kaskita / Getty Imagenes (Moul Kaskita / Getty Imagenes)

Un conocido youtuber marroquí fue sentenciado a cuatro años de prisión por "insultar al rey" Mohamed VI en un video publicado en las redes sociales, dijo el jueves su abogado a la AFP.

Mohamed Sekkaki, conocido con el apodo de "Moul Kaskita", fue sentenciado por el tribunal de primera instancia de Settat (oeste) en virtud del artículo 179 del Código Penal, explicó su abogado Mohamed Ziane.

Ese artículo establece una sentencia de hasta cuatro años de prisión para "cualquier persona que cometa difamación, insulto u ofensa a la persona del rey o del heredero al trono o una violación del respeto debido al rey".

En un video de 12 minutos subido a Youtube en diciembre, el hombre dijo que los discursos del monarca nunca derivan en resultados concretos, aseguró que los marroquíes "sufren el clientelismo y nepotismo" y definió a sus compatriotas como "burros" e "ignorantes", que "ven sus derechos violados sin decir una palabra".

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad