Economía

"El presidente Duque es un súper miserable con los más pobres": Orjuela

El presidente de la CUT mostró su descontento con el aumento del salario mínimo que anunció el Gobierno desde Cartagena.

"El presidente Duque es un súper miserable con los más pobres": Orjuela

"El presidente Duque es un súper miserable con los más pobres": Orjuela / Colprensa

Luego de que el presidente Iván Duque anunció desde Cartagena que el aumento del salario mínimo será del 6% para 20200, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, afirmó que la decisión no representa los intereses ni el derecho de los colombianos a tener un salario mínimo digno.

"El presidente Duque es súper bondadoso con los más ricos de este país, mientras que es un súper miserable con los más pobres. Lamentamos que no haya oído el clamor nacional de aumentar a un millón de pesos el salario y se haya tomado esa decisión", enfatizó Orjuela.

Recalcó además que en las reuniones bilaterales posteriores a la mesa de negociación se aconsejó hacer el aumento del 8% propuesto por las centrales obreras, sin embargo, dijo que hay una desconexión total entre las empresas, el Gobierno y la realidad que viven los colombianos actualmente.

Con el incremento lo que devengará el grueso de los colombianos será de $877.803 y el auxilio de transporte de $102.854, para un total de $980.657.

“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo ¿En cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado, el 6% de aumento del salario mínimo y el 6% del aumento del auxilio de transporte”, anunció el mandatario desde Cartagena.

Por otra parte, Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, calificó la decisión como 'poco generosa' y que esta decisión va a afectar a la población más pobre.

"Pueda que la diferencia sea de menos de 20.000 pesos para llegar al millón de pesos. El problema es que esta es una limitación pues, con ese dinero se deja de comprar una bolsa de leche, o huevos, o algún producto de la canasta familiar, que sea indispensable para los más pobres", resaltó Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad