Al ELN le pagaron $3.000 millones por liberar a comerciante en Antioquia

El senador Álvaro Uribe, hizo la denuncia y pidió a esa guerrilla verdaderos gestos de paz si quiere una negociación.

Foto de referencia /

Aunque distintos sectores políticos y de la sociedad aplaudieron la liberación de la comerciante Diana Toro, en el departamento de Antioquia, en las últimas horas se conoció que ese proceso se llevó a cabo porque la familia pagó una millonaria suma de dinero para que volviera con vida.

La mujer estuvo en cautiverio más de 15 meses y por eso Uribe, aseguró que esa familia quedó casi que en la ruina por la necesidad de conseguir el dinero para tener a su ser querido nuevamente en libertad.

“Un rescate de 3.000 millones de pesos, una familia arruinada y endeudada para toda la vida, 15 meses de cautiverio, ¿habrá que agradecer al ELN?”, dijo Uribe.

Agregó que esta situación es muy grave ya que “la familia tuvo que pagar esa gran suma de dinero quedado casi que en la ruina, eso no es ningún gesto humanitario y es la consumación de un hecho extorsivo”.

Uribe, indicó que si de verdad el ELN resta interesado en tener un diálogo de paz debe dar gestos reales, entregar a todos los secuestrados sin pretender nada a cambio y acabar con sus acciones delincuenciales.

En diálogo con Caracol Radio el defensor del Pueblo Carlos Negret, también afirmó que para la liberación de la mujer hubo un millonario pago.

Cargando