Mientras usted dormía, tembló dos veces en Colombia

Los sismos fueron de magnitud 4.0 en Mesetas, Meta y 3.8 en Aguadas, Caldas.

Luego del susto de la ciudadanía tras los sismos de magnitud 6,2 grados y 5,7 en la escala de Richter que se reportaron el martes 24 de diciembre y que se sintieron en al menos 18 departamentos, en las últimas horas dos movimientos telúricos han despertado a los colombianos.

Sobre las 10:40 pm el epicentro volvió a ser Mesetas, Meta, con un sismo superficial (profundidad menor a 30km) de magnitud 4,8 que las personas reportaron haber sentido fuertemente en varias ciudades del centro del país.

Pasada la media noche no se reportó ningún tipo de afectación o víctimas a nivel nacional, sin embargo, en la madrugada se produjo otro sismo superficial de magnitud 3,8 con epicentro en Aguadas, Caldas. Nuevamente, los ciudadanos reportaron que el movimiento los despertó en Antioquia y Caldas.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se envió un mensaje de tranquilidad tras hacer una revisión a nivel nacional en el que hay un balance de afectaciones menores sin problemas para las poblaciones afectadas.

Lea también: En las últimas horas ha temblado 139 veces en el país

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano se aseguró que las réplicas son normales tras los sismos del martes. Marta Calvache, directora de Geoamenazas del SGC, señaló que “cuando ocurre un sismo grande como el que ocurrió (el martes), se presentan muchas replicas, más de 110 sismos que estamos reportando son sismos mayores de dos en la escala de Richter".

Calvache concluyó señalando que se espera que la magnitud de los movimientos disminuya con el paso del tiempo.

Cargando