El concejal electo de Bogotá que devolverá su esquema de seguridad

Diego Laserna, también regresará a la UNP la camioneta blindada que le asignarán.

Como lo prometió durante la campaña, el concejal electo de la Alianza Verde, Diego Laserna, rechazará el esquema de seguridad y la camioneta blindada que se le asigna a cada concejal de Bogotá

“Estuve en el Concejo de Bogotá entregando toda la documentación para posesionarme. Dentro de esos papeles hay una carta muy importante y es la de la renuncia al esquema de seguridad que se asignará y a la camioneta blindada”.

Laserna, agregó que “no es justo que en este país en donde hay tanta gente con riesgos reales, uno tenga escoltas y camioneta blindada sin necesitarlo”.

Justamente hubo una polémica recientemente cuando se conoció que todos los concejales de Bogotá tienen carros blindados y escoltas porque apareció un nivel de riesgo “extraordinario” aunque nunca ni la Unidad Nacional de Protección ni la Policía justificaron ese estudio que cambió de un momento a otro.

El representante David Racero, denunció que los concejales no tienen derecho a esos beneficios como consecuencia de sus funciones y que se está abusando en ese sentido.

Por esa razón el concejal electo Diego Laserna indicó que para él “es mejor que los policías cuiden las calles y las camionetas para, por ejemplo, un líder que esté realmente amenazado”.

Finalmente hizo un llamado para que todos “los concejales y políticos sean personas normales” ya que en su caso seguirá moviéndose en transporte público, caminando o en bicicleta.

Cargando