Deportes

América de Cali

Especial 2019: El diablo salió del infierno

Tras vivir la peor época de su historia, el América de Cali por fin logró el título de Liga

Especial 2019: El diablo salió del infierno

Especial 2019: El diablo salió del infierno / Getty Images

17 de diciembre de 2011, tras malas campañas y una pobre gestión en América, los ‘diablos rojos’ afrontaban, de manera increíble, la promoción por el descenso de la Liga colombiana, su rival era Patriotas, un desconocido equipo de Boyacá que había culminado una gran temporada, pero que claramente tenía como favorito al equipo ’13 veces campeón’ para seguir en la Primera División.

Aquel fatídico día América descendió y pasarían 5 años en la Segunda División, en 2017 volvió y muchas cosas habían cambiado, todos los grandes equipos habían festejado uno o más títulos e inclusive Nacional y Santa Fe fueron campeones continentales.

Haciendo gala de su escarapela de ‘equipo grande’ América llegó a las semifinales de la Liga y advertía sobre lo que sucedería en un par de semestres más, y por fin llegó el día, aquel 7 de diciembre de 2019, tras 2912 días del descenso, el diablo salió del infierno y volvió a tocar el cielo con sus manos.

Tras volver a ser protagonista en el ámbito local, América buscará igualar sus mejores presentaciones en la Copa Libertadores, donde en aquel entonces logró ser subcampeón en cuatro oportunidades.

América de Cali sufrió la peor caída en su historia y tras ocho años viendo como todos los equipos festejaban, ¡Por fin!, los diablos rojos volvieron a ser los mismos de antaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad