renuncias
renuncias

Renunció el CEO de Boeing tras crisis con los aviones 737 MAX

Dennis Muilenburg será reemplazado para buscar nuevamente la confianza de los reguladores, los clientes y el público en general.

El presidente de la compañía fabricante de aviones Boeing, Dennis Muilenburg, presentó su renuncia luego de varios meses de enfrentar la crisis generada por dos accidentes de sus aeronaves 737 MAX que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

Esos casos llevaron a que toda la flota de esos aviones fuera obligada a quedarse en tierra debido a las prohibiciones de las aeronáuticas de todo el mundo. También llevaron a un largo proceso de cambios del sistema de las aeronaves que todavía no han sido certificados por los reguladores.

La empresa estadounidense puso a cargo a partir del 13 de enero al presidente de la junta directiva, David Calhoun como nuevo CEO. En un comunicado afirmó que el cambio es necesario para lograr ganar nuevamente la confianza de los reguladores, los clientes y el público en general.

Además, en un reporte presentado Boeing también informó de otros cambios dentro de la compañía para que puedan enfocarse en llevar los aviones 737 MAX a prestar servicios de nuevo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir