Justicia

Pederastia

Víctimas de Legionarios de Cristo pedirán reparación en México

Aseguran que sufrieron torturas y daños morales por los casos de abusos del sacerdote Marcial Maciel.

Víctimas de Legionarios de Cristo pedirán reparación en México

Víctimas de Legionarios de Cristo pedirán reparación en México(Getty Images)

Un grupo de ocho personas, casi todas mayores de 80 años, van a acudir en enero a la Comisión de Atención a Víctimas del Gobierno mexicano para buscar reparación por abusos que sufrieron cuando eran menores de edad.

Así lo informa el diario El País de España que dice que esta agrupación lleva más de 10 años en una lucha legal para demostrar los casos de pederastia del sacerdote Marcial Maciel, quien fue el fundador de la Congregación de los Legionarios de Cristo.

Su caso se vio impulsado luego de que el sábado la congregación presentó un informe en el que admitió 175 abusos por parte de sus integrantes desde 1941. Esto incluye 60 casos por parte del sacerdote mexicano Maciel.

Las víctimas afirman que sufrieron una forma de tortura y daños morales, por lo que podrán exigir disculpas públicas y una indemnización. Esto bajo la Ley General de Víctimas que fue aprobada en 2012 por el Estado mexicano y que permite que tengan asistencia.

El tema de pederastia en los Legionarios de Cristo era uno del que se hablaba hace muchos años en la Iglesia. Maciel murió en 2008, pero en 2010 fue señalado por el Vaticano de comportamientos graves e inmorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad