Política

Diplomacia

Con acciones sobre migrantes y corrupción, Blum terminó primera gira

La canciller colombiana visitó Abu Dabi, Ginebra y Washington como sus primeros destinos internacionales.

Con acciones sobre migrantes y corrupción, Blum terminó primera gira

Con acciones sobre migrantes y corrupción, Blum terminó primera gira(Twitter: @CancilleriaCol)

Claudia Blum terminó su primera gira internacional desde que asumió como canciller, en la que visitó el Medio Oriente y Europa para buscar compromisos comerciales, ayuda para enfrentar la migración venezolana y cooperación contra la corrupción.

La canciller estuvo en Emiratos Árabes Unidos en donde se reunió con el Ministro de Exteriores. Los funcionarios hablaron sobre la situación de esas regiones y la posibilidad de aumentar la conectividad, así como la relación bilateral en temas comerciales, de turismo e inversión.

Blum también participó en la conferencia de Estados partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Desde ese escenario reafirmó el compromiso de Colombia para combatir ese fenómeno y la intención de crear la Corte Internacional Anticorrupción.

La agenda de la canciller siguió enfocada en migrantes y refugiados. Esto al intervenir en un foro global en Ginebra, Suiza que busca distribuir de forma equitativa la responsabilidad internacional sobre esas personas.

También pidió que aumente la ayuda frente al éxodo de venezolanos a través de América Latina y se reunió con dirigentes de la región para avanzar en los preparativos de una conferencia de donantes en 2020.

Y en los últimos días, Blum estuvo en Washington en donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para revisar la cooperación bilateral, la lucha contra las drogas y la atención a los migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad