¡No se deje engañar! Los libros no tendrán IVA

En redes sociales se asegura que la Ley de Crecimiento puso el tributo a los textos.

()

Aunque es conocido que la Ley de Crecimiento Económico que fue aprobada este viernes por el Congreso tiene bastantes críticos, hay quienes quieren pescar en río revuelto desinformando a los colombianos.

Se ha convertido en tema de las redes sociales el supuesto IVA del 19% que se le habría puesto a la venta de libros en el país y esa información es totalmente falsa.

Por esa razón el senador del Partido Conservador Efraín Cepeda, quien fue ponente de la iniciativa en el Senado, pidió a los colombianos no dejarse engañar con ese tipo de informaciones falsas.

“Es absolutamente falso, es una Fake News. Hay un artículo en donde queda claro que los textos no tendrán IVA. La lectura se debe fomentar y por eso nunca se pensó en ponerles IVA”.

El legislador aseguró que estas afirmaciones son de personas que quieren generar pánico en los ciudadanos ya que se avecina una época en la que se deben comprar textos escolares.

“Las familias deben comprar prontamente textos escolares a sus hijos y eso jamás se contempló, así que pueden estar tranquilos. Esta es una ley con sentido social y no tendría sentido ponerle IVA a los libros”.

Por esa razón el legislador pidió a los colombianos confiar en que lo aprobado tiene un sentido social que, por ejemplo, contempla la devolución del IVA a los estratos 1 y 2, tres días sin IVA al año e incentivos para el empleo joven.

El presidente Iván Duque, sancionará esta ley en los próximos días.

Cargando