Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Risaralda

La Virginia se viste de colores con la llegada de ‘Pueblos con encanto’

Esta iniciativa de la gobernación que viene embelleciendo los 11 municipios más pequeños de Risaralda, llega a impactar la arquitectura Virginiana.

Con toda la amabilidad, el entusiasmo y la alegría que los caracteriza, los habitantes de La Virginia recibieron el ‘Festival del color’, un evento que en el marco del proyecto ‘Pueblos con encanto’, llegó al municipio para embellecer las fachadas de sus casas logrando aprovechar y destacar la riqueza arquitectónica que brinda el Paisaje Cultural Cafetero.

El proyecto tiene una dinámica interesante que logra un impacto social importante, pues la elección de las fachadas a pintar se hace a través de encuestas a los habitantes, siendo ellos mismos quienes determinan cuáles son las viviendas que requieren apoyo para su refacción.

Por otro lado, se conforma un equipo de voluntarios, que en el caso de La Virginia es la Cívica Juvenil, dispuestos a pintar las casas de aquellas personas que no cuentan con la capacidad física o económica para embellecer su fachada o contratar alguien que lo haga.

Junto a La Virginia hay 11 municipios más que se verán beneficiados de este proyecto que con una inversión de $7,724 millones, obtenidos del Sistema General de Regalías, busca embellecer 4.523 fachadas, convirtiendo a los pueblos de Risaralda en un destino que cautive a propios y turistas con su esencia cafetera, paisajismo y arquitectura.

Como parte de ‘Pueblos con encanto’, se construyeron también cinco rutas turísticas que pasan por diferentes municipios del departamento y que coinciden precisamente en La Virginia. “Estas rutas turísticas se pensaron de acuerdo a las fortalezas de los municipios y atendiendo a diferentes sentidos como la vista, el tacto, el olfato. Como La Virginia es la puerta de entrada al occidente de Risaralda, las cinco rutas turísticas pasan por este municipio”, resalta Sigifredo Salazar, Gobernador del departamento.

Esta propuesta de fortalecimiento turístico del departamento a través del embellecimiento arquitectónico de sus municipios, se ha ampliado para llevar un poco más lejos el clúster del turismo risaraldense a través de la recuperación de la gastronomía tradicional, la mejora de la prestación de servicios hoteleros y el trabajo con los artesanos, esto con el fin de que la llegada de turistas signifique un ingreso a las familias campesinas y del occidente de la región.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir