Actualidad

Aeropuerto El Dorado

Demoras en El Dorado por la llegada simultánea de vuelos internacionales

Según Migración Colombia están llegando más de 2.000 viajeros por hora.

Demoras en El Dorado por la llegada simultánea de vuelos internacionales

Demoras en El Dorado por la llegada simultánea de vuelos internacionales / Archivo (Colprensa)

Migración Colombia se pronunció frente a las quejas de los ciudadanos por las demoras en los aeropuertos del país, principalmente en el Aeropuerto Internacional del Dorado.

La autoridad migratoria aseguró que estos retrasos se deben al alto flujo de personas y a la llegada paralela de varios vuelos internacionales, que pese a tener horarios definidos, se ven forzados a arribar de manera casi simultánea.

Claudia Sofía Barón, directora de la Regional El Dorado de Migración Colombia, afirmó que estos vuelos se ven obligados a aterrizar por factores como: cierres temporales, condiciones climáticas, salidas retrasadas y aumento de las frecuencias aéreas.

También aseguró que en esta época de fin de año se pueden estar atendiendo más de 2.000 viajeros por hora y más de 30.000 en un solo día.

La autoridad recomendó que para evitar las filas y la congestión se usen los 20 pasillos de control biométrico distribuidos en las zonas de inmigración y emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado, en los que el viajero colombiano puede realizar el proceso de control migratorio en menos de 15 segundos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad