Orden Público

Proceso paz Colombia

Gobierno prorroga un año más seguimiento a la implementación del Acuerdo

Continuará con los programas de desarrollo para comunidades en proceso de reincorporación.

Gobierno prorroga un año más seguimiento a la implementación del Acuerdo

Gobierno prorroga un año más seguimiento a la implementación del Acuerdo / Colprensa

Hasta el 31 de enero de 2021 el Gobierno Nacional se comprometió a hacer un seguimiento al proceso de implementación del acuerdo de paz con las FARC.

Asegurando que continuará con los programas de desarrollo, enfocados para los excombatientes que están en proceso de reincorporación.

La Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación a la Implementación (CSIVI) que se encargarán de hacer esta veeduría, está integrada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Consejero Archila, Rodrigo Granda, Jairo Estrada y Ronald Rojas, en representación de las Farc.

El Consejero presidencial Emilio Archila aseguró que la política de Paz con legalidad es una prioridad para el gobierno, por lo que se ha fortalecido el diálogo con las Farc en todas las instancias.

“El seguimiento al cumplimiento del acuerdo es clave y es un reflejo que nos da tranquilidad sobre lo que estamos haciendo en todos los frentes”, afirmó.

La CSIVI, en consecuencia, seguirá operando hasta el 31 de enero del año 2021, fecha en que deberá considerarse nuevamente su continuidad.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad