Política

Piden abrir proceso disciplinario contra María José Pizarro

La solicitud se hizo porque la congresista levantó la plenaria en la cámara por presunta falta de quórum.

Piden abrir proceso disciplinario contra María José Pizarro

Piden abrir proceso disciplinario contra María José Pizarro(Colprensa / Archivo)

Tras la decisión de levantar la plenaria que se llevaba a cabo en la Cámara de Representantes para debatir la reforma tributaria, varios congresistas solicitaron que el comité de ética del Congreso y la Procuraduría investigue a la congresista María José Pizarro.

La solicitud se hace luego que la Pizarro afirmara que no se llevaría a cabo la plenaria porque sólo habían 40 representantes.

Según los congresistas, la actuación de la funcionaria “es ilegal y va contra los intereses de los colombianos”.

Cabe destacar que una de las primeras en pedir la investigación fue la representante del Centro Democrático, Jennifer Arias.

“Pido que se tomen las respectivas decisiones al comité de ética de la cámara de representantes y que se investigue a María José Pizarro por haber hecho un acto ilegal”, argumentó.

Por su parte el representante Juan Carlos Wills aseguró que la forma de actuar de Pizarro es una falta de profesionalismo: “Ella argumentó que no había quórum ni siquiera de liberatorio y el notario, que es el secretario general certificó que si había cuando ella levantó (…) ya se hicieron acusaciones por parte de algunos partidos. Que por supuesto se hagan todas las investigaciones necesarias del caso” afirmó.

La iniciativa fue respaldada por otros sectores, incluso el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, calificó esto como "una mala jugada".

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad