Vida

Matrimonio igualitario

Primer matrimonio gay a distancia con Blockchain en Brasil

Un defensor público y un oficial de la Fuerza Aérea lograron la unión con una nueva tecnología en las notarías de este país

Primer matrimonio gay a distancia con Blockchain en Brasil

Primer matrimonio gay a distancia con Blockchain en Brasil(Pixabay / qimono)

En Brasil gracias a la tecnología Blockchain se oficializó la unión na distancia entre un defensor público y un oficial de la Fuerza Aérea, que están juntos desde enero de 2016 pero por sus condiciones laborales no podían ubicarse en la misma ciudad.

Se trata del primer registro de unión estable en Brasil a través de la tecnología Blockchain de IBM ocurrió en Río de Janeiro.

El proceso aseguran los diseñadores, siguió reglas y procedimientos legales, a través de la red Notary Ledgers de Growth Tech, que proporciona servicios de registro digital.

La iniciativa fue registrada por la Oficina de Billetes de Río de Janeiro, y permitió que Diego Vale y el médico teniente de la Fuerza Aérea de Brasil, Guilherme Mesquita conformar la unión.

La pareja, que ha estado junta desde enero de 2016, decidió formalizar la unión para permitir el traslado de Guilherme de Río de Janeiro a São Paulo, la ciudad donde vive Diego.

Durante la ceremonia, el certificado, que también es emitido físicamente por la oficina de registro, estuvo disponible en aproximadamente 20 minutos desde la plataforma virtual.

Este proceso implicó la creación de una identidad digital de la pareja en la red, después de elegir el servicio, y un breve cuestionario para la generación automática de una escritura de la unión estable. El borrador fue validado por dos notarios y luego firmado digitalmente.

“Todo fue práctico y rápido. La mayor ventaja es que el certificado digital es un mecanismo que aumenta la confiabilidad del proceso y que también es posible verificar su autenticidad en línea”, afirmó Guilherme Mesquita.

Las familias siguieron el encuentro a distancia, Aunque la pareja planea “una celebración con la participación de todos muy pronto”, manifestó Diego Vale.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad