Economía

reformas

Con más de 30 impedimentos iniciará debate de Reforma Tributaria en Senado

Desde este martes iniciarán las sesiones extraordinarias en donde se debatirán siete iniciativas.

Con más de 30 impedimentos iniciará debate de Reforma Tributaria en Senado

Con más de 30 impedimentos iniciará debate de Reforma Tributaria en Senado(Colprensa)

Las sesiones ordinarias del Congreso terminaron este lunes y por esa razón desde este martes empezará a operar el decreto que expidió el Gobierno para las sesiones extraordinarias en las que se debatirán, entre otras, la Reforma Tributaria.

El presidente del Congreso, Lidio García, argumentó que no será un trámite sencillo y que se debe trabajar con juicio porque los tiempos corren demasiado rápido.

Tenemos muchísimos impedimentos porque hay más de 30 y en eso nos demoraremos muchísimo. Ya tenemos el decreto de las sesiones extraordinarias y contamos con el tiempo para hacer el estudio juicioso”.

Esto quiere decir que la discusión del proyecto iniciará con la evacuación de impedimentos, trámite que normalmente quita un par de horas. García aseguró que todavía no se puede dar por aprobada la reforma.

Será un trámite muy complicado porque el Gobierno cree tener más de 60 impedimentos y pues hay muchos que no están de acuerdo con la iniciativa y otros que quieren votar parcialmente”.

La iniciativa deberá ser aprobada y conciliada antes del viernes 20 de diciembre, porque en esa fechas terminará la vigencia de las sesiones extraordinarias.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad