Cultura

Películas

Estas son las películas colombianas que se estrenarán en 2020

Entre las películas, está la primera comedia romántica colombiana.

Estas son las películas colombianas que se estrenarán en 2020

Estas son las películas colombianas que se estrenarán en 2020 / cortesía (Cortesía)

‘No andaba muerto, andaba de parranda’, de Fernando Ayllón el 1 de enero y ‘Loco por vos’ de Felipe Martínez el 23 del mismo mes, serán las primeras películas nacionales en verse en la cartelera nacional.

¿Qué haría usted si le quedaran seis semanas de vida?, es la premisa con la que arranca ‘No andaba muerto, andaba de parranda’, protagonizada por Ricardo Quevedo y Nelson Polanía (Polilla).

Esta comedia es dirigida y escrita por Fernando Ayllón, quien este mismo año estrenó ‘Feo pero sabroso’ y ‘Embarazada por obra y gracia del espíritu santo’. Fernando Ayllón dirigió también las películas ‘Y nos fuimos pal mundial’ (2018), ‘Si saben cómo me pongo ¿Pa`qué me invitan?’ (2018) y ‘¿En dónde están los ladrones?’ (2017).

‘No andaba muerto, andaba de parranda’ es una producción de Take One Productions y cuenta con la producción ejecutiva de Eduardo y Ángel Ayllón, dirección de fotografía a cargo de Henry Albadán, producción general de Danny Matiz.

El reparto de esta producción está encabezado por Liss Pereira, Ana Cristina Botero, Brian Moreno, Jairo Ordoñez, Alberto Saavedra, Marianne Schaller y Shirley Marulanda.

Por otro lado, ‘Loco por vos’, es la nueva comedia romántica de Dynamo, dirigida por Felipe Martínez, producida por Andrés Calderón y protagonizada por Laura Londoño y Roberto Urbina.

Realizada con el apoyo de Canal Uno, ‘Loco por vos’ llegará a pantallas nacionales el próximo 23 de enero de 2020 y será distribuida por Cine Colombia. Esta comedia romántica gira entorno a las relaciones amorosas, contemplando situaciones cotidianas.

Lucas y Simón, amigos que trabajan en una agencia creativa en Bogotá, hacen una fiesta como un favor a su jefa, Johana. Allí, Lucas conoce a Lina, la prima paisa de Johana que viaja a Bogotá para sacar la visa e irse a estudiar diseño de modas en Estados Unidos. Locamente enamorado, Lucas viaja a Medellín para tratar de conquistar a Lina, donde se dará cuenta que antes que conquistarla, tendrá que conquistar a su familia paisa.

Loco por vos’ también cuenta con la participación de Mónica Lopera, Germán Quintero, Carmenza Cossio, Raul Ocampo, Federico Rivera, Reykon, Daniel Patiño, Ramón Marulanda y la actuación especial de Julián Arango.

Felipe Martínez, por su parte, es director, guionista y productor colombiano con formación en dirección de cine y televisión de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI Madrid; cuenta con experiencia en diferentes campos de la producción audiovisual. Ha dirigido más de 60 capítulos de series de televisión, tales como ‘Cumbia Ninja’, ‘Kdabra’, ‘Mentes en Shock’, ‘Tiempo Final’ y la serie de ciencia ficción 2091, todas para el canal latinoamericano de cable Fox.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad