Fútbol

Brasil estudia usar nómina "B" para Copa América de Colombia y Argentina

En 2001 los pentacampeones del mundo también estuvieron en la Copa del país con un equipo alterno.

Brasil estudia usar nómina "B" para Copa América de Colombia y Argentina

Brasil estudia usar nómina "B" para Copa América de Colombia y Argentina / Getty Images

Tite, técnico de la selección de Brasil, aseguró ante los medios, una vez concluido el sorteo de las Eliminatorias a Qatar 2022, que estudia utilizar una nómina alterna para afrontar la Copa América de Colombia y Argentina. Los vigentes campeones comparten el Grupo B del certamen con el equipo de Queiroz, por ende jugarán toda la primera ronda en el país.

La posibilidad de utilizar jugadores poco habituales para el torneo se debe a la apretada agenda que tendrán los pentacampeones del mundo, y el resto de países sudamericanos, en 2020. 

Junto a Juninho Paulista, entrenador del combinado nacional Sub-23, deberán planificar el año y la distribución de jugadores, puesto que los 'Cariocas' estarán entre enero y febrero en el Torneo Perolímpico que se llevará a cabo también en Colombia. Solo dos selecciones de las participantes dirán presente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ramón Jesurún: "Cualquiera de las diez selecciones puede estar en Catar" 

Así será el camino de la Selección Colombia rumbo a Catar 2022

De clasificar a las justas deportivas, Brasil podría usar la Copa América, del 12 de junio al 12 de julio, para darle rodaje a varios jugadores Sub-23, que estarían en las justas asiáticas del 24 de julio al 9 de agosto.

Dicha situación hace rememorar lo sucedido en 2001, cuando Colombia recibió la Copa América por primera vez y la 'Verdeamarela', escudado en el momento sociopolítico que atravesaba el país, afrontó el torneo sin sus grandes figuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad