Quemados pólvora

MinSalud: Mezclar alcohol y pólvora, detonante en cifras de quemados

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud emiten alerta por cifras de lesionados, que ya son 247.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud aseguran que este lunes 16 de diciembre es un día crítico para el aumento de las cifras de quemados por pólvora, y más teniendo en cuenta que durante la primera quincena del mes ya se presentan 247 personas afectadas.

“Nos preocupa que este año en los primeros 15 días de diciembre, la cifra de adultos quemados supera por 155 el registro del año pasado. Nos interesa que las personas entiendan que no deben manipular pólvora, además de evitar mezclarla con acohol y mantener a los niños lejos de estos artefactos; ya que el 22% de las personas afectadas se dan por observar la manipulación de la pólvora”, aseguró Iván González viceministro de Salud.

De otra parte, Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, enfatizó que como autoridades no han logrado modificar el comportamiento que ha sido tendencia desde que realizan vigilancia a este fenómeno.

“Este 16 de diciembre es una fecha crítica. Es importante que la reunión familiar, la novena no se acompañe de pólvora”, recalcó la directora.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir