Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Baja sensible en Junior: uno de los titulares dio positivo al COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Casos judiciales

Juez: Exnovia de exfiscal Bermeo no participó en soborno

Un juez en Paloquemao concedió la libertad a Ana Cristina Solarte, al considerar que no hay pruebas que la vinculen con el caso Santrich en la JEP.

El juez 51 de garantías ordenó la libertad inmediata de Ana Cristina Solarte Burbano, acusada por la Fiscalía de haber participado en el soborno que recibió su expareja, el exfiscal de apoyo de la JEP Carlos Julián Bermeo.

El juez acogió los argumentos de la defensa y de la Procuraduría que alegaron que Ana Cristina Solarte había sido utilizada para ocultar los 40. 000 dólares.

Ana Cristina Solarte Burbano, fue capturada el 1 de marzo de 2019 junto a su exnovio cuando salía del baño del hotel Marriott, debido a que en su bolso fue hallado el dinero que minutos antes recibió Bermeo, de manos de un agente de la DEA y un agente encubierto de la Fiscalía.

El juez dijo que la Fiscalía no tiene pruebas de que Ana Cristina haya querido participar del entramado. "Bermeo no sabía que había una trampa detrás de él" atinó el juez.

También señaló que el exfiscal de la JEP Carlos Julián Bermeo fue irresponsable y abusó de la buena fe de Ana Cristina Solarte al llevarla a ese hotel sin haber explicado del origen del dinero.

El juez enfatizó que la entrevista entregada al abogado defensor Alejandro Carranza, muestra que acepta su responsabilidad y deja claro que su exnovia nada tenía que ver.

Así mismo, Orlando Villamizar, otro detenido por el soborno, le manifestó al juez de garantías a través de un escrito que nunca conoció a Ana Cristina Solarte Burbano, declaración que se suma a la entregada por el exsenador Luis Alberto El Tuerto Gil quien también negó conocer a la mujer.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir