Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
reformas
reformas

Exministro de Hacienda: “Me preocupa la falta de recursos fiscales”

Mauricio Cárdenas afirmó que la Reforma Tributaria tiene algunos problemas que deben corregirse antes de ser aprobada en el Congreso.

En diálogo exclusivo con el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda, aseguró que la Reforma Tributaria tiene grandes problemas. “El Congreso debe actuar porque el país se puede quedar sin unos ingresos fiscales que va a necesitar", indicó.

Cárdenas también señaló que el artículo que les permite a los contribuyentes restar de lo que van a pagar del impuesto de renta, lo que haya pagado en el de industria y comercio en los respectivos municipios, debe eliminarse. “Eso va a generar un faltante de 7 billones de pesos que van a ser necesarios para atender las necesidades sociales en el país. Me parece que es una medida muy arriesgada, generará un hueco muy grande y puede ser evitado”, añadió.

El exministro indicó que la Reforma Tributaria, tal y como está, tendrá un efecto pleno en el 2023, lo que significa que es una cuenta que este Gobierno le pasa al siguiente. También aseguró que las medidas como reducir el aporte a salud de los pensionados o la devolución de 37 mil pesos mensuales a los sectores más necesitados por cuenta del IVA, están en riesgo.

Cárdenas afirmó que los aspectos positivos que tiene la reforma son la reducción al impuesto de renta del 33% al 30% para las empresas o el descuento del pago del pago de IVA en los bienes de capital.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir