Ciencia y medio ambiente

Logros de Colombia en la COP25

La cumbre, que se llevó a cabo en Madrid finalizó este domingo.

Logros de Colombia en la COP25

Logros de Colombia en la COP25

23:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000945193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, en diálogo con Caracol Radio destacó los convenios firmados por el país para enfrentar la deforestación, promover la infraestructura sostenible, potenciar el Pacto de Leticia por la Amazonía y los protocolos para la reducción de las emisiones de carbono.

El ministro Ricardo Lozano explicó la importancia de la firma de la nueva Declaración Conjunta de Intención con Noruega, Reino Unido y Alemania, sobre cooperación para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la deforestación por 366 millones de dólares.

El funcionario señaló que con la firma del Memorando de Entendimiento con World Resources Institute WRI se impulsará proyectos encaminados a diseñar "Biodiverciudades", la promoción de la infraestructura sostenible, el crecimiento de la educación ambiental y la ampliación de la economía circular.

El ministro Ricardo Lozano celebró que Naciones Unidas anunciara que Colombia será sede del Día Mundial del Medio Ambiente en junio de 202 y que la biodiversidad será la temática central.

Colombia junto con 24 países líderes establecieron puntos de referencia para los mercados de carbono bajo los Principios de San José. Se potenciará el Plan de acción del Pacto de Leticia por la Amazonía.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad