Justicia

Defensoría colombiana salva de cadena perpetua a 4 colombianos en Catar

Carlos Negret, defensor del Pueblo, medió durante meses para lograr ayudar a estos condenados.

Defensoría colombiana salva de cadena perpetua a 4 colombianos en Catar

Defensoría colombiana salva de cadena perpetua a 4 colombianos en Catar

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000945176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, desde Catar, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, entregó detalles de su gestión que duró 10 meses para lograr la libertad de Juan Pablo Iragorri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos, quienes estaban condenados a cadena perpetua en Catar.

“Arrancamos desde el mes de febrero, y desde primer momento se empezó a trabajar como se hacen estas cosas, con mucho tacto, con mucha diplomacia, con paciencia, nos reunimos en Ginebra, en Nueva York y en Medellín”.

Este trabajo silencioso tuvo como resultado que el primer ministro de Catar, Abdullah bin Nasser, autorizara su regreso a Colombia.

Estos tres hombres y una mujer estaban condenados por delitos relacionados con drogas y llevan nueve años en prisión. Como Colombia no tiene tratado de repatriación con Catar, los ciudadanos colombianos llegarán a disfrutar de su libertad.

“Ellos llegarán les harán una entrevista en migración, verificarán con sus cédulas si tienen algún tema pendiente y luego se reunirán con sus familias”.

Solo faltan unos trámites administrativos y luego de esto serán transferidos a llegarán a Bogotá y luego se desplazarán a sus ciudades de origen.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad