2019 es el mejor año de Ecopetrol en el último quinquenio: Duque

El presidente Iván Duque hizo un recorrido por la refinería de Cartagena, Reficar, en el que destacó los buenos resultados operacionales de Ecopetrol. Duque reveló que, a falta de un par de semanas para terminar el año, 2019 ya es la mejor anualidad en términos de utilidades y desempeño en los últimos 5 años.

"Ocurren estos buenos resultados en un momento en que Ecopetrol muestra los mejores resultados en términos de eficiencia operacional, es un año de grandes inversiones estratégicas para Ecopetrol, entre ellas las que se han adelantado para aumentar las reservas, la producción y por supuesto la sostenibilidad", dijo el presidente. 

Duque destacó la meta de inversión social que se planteó Ecopetrol de aquí a 2022, tasada en 1.7 billones de pesos. "Quiero destacar también que este año marca una transformación desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental de la empresa. Ecopetrol este año se convierte en la principal empresa de autogeneración en Colombia con energía solar", añadió Duque. 

En el recorrido, el presidente también tuvo la oportunidad de evidenciar un proceso de transformación digital que adelanta Ecopetrol. En cifras entregadas por la empresa, se han invertido cerca de 150 millones de dólares en mejoramiento de sus estructuras tecnológicas.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ  y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando