Misterios y creencias

Primera dama alcanzó alianza en el Vaticano por la juventud colombiana

Su iniciativa Sacúdete trabajará de la mano de la fundación del papa Francisco, Schola Ocurrentes.

María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.

María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia. (Getty Images)

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, estuvo este viernes en el Vaticano en un evento junto a otras primeras damas de América Latina para evaluar iniciativas que puedan promover el desarrollo de la juventud en el continente. 

En esa reunión, Ruiz materializó la alianza entre Scholas Ocurrentes, que es la fundación del papa Francisco y su iniciativa ‘Sacúdete’. Este es un programa del Gobierno que promueve la innovación y el talento de la juventud y que ya tiene presencia en varios departamentos. 

El acuerdo, según manifestó tiene como propósito trabajar de forma conjunta en Colombia para “promover acciones en temas de educación, cultura, juventud y desarrollo de habilidades transversales”. 

La primera dama además resaltó que se trata de una herramienta que va permitir la integración de los jóvenes y que ellos “conecten a partir de la diversidad”. 

En los próximos días, la primera dama continuará en el Vaticano, en donde asistirá a la inauguración de la nueva sede de Scholas Ocurrentes y tendrá un encuentro con el papa Francisco.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad