Salud y bienestar

EPS

Medimás respondió a señalamientos de la Contraloría por incumplimientos

La EPS se refirió a lo que ha pasado con los 238 pacientes de alto costo que recibirán atención prioritaria.

Medimás respondió a señalamientos de la Contraloría por incumplimientos

Medimás respondió a señalamientos de la Contraloría por incumplimientos(Colprensa)

Luego de que la Contraloría pidiera a la Superintendencia de Salud intervenir, tras incumplimientos de Medimás a los compromisos pactados en 4 mesas ciudadanas realizadas, en busca de acuerdos para facilitar la atención de 238 pacientes de alto costo, de los cuales, según señala la Contraloría, la EPS no ha atendido a 97.

Medimás se pronunció y afirma que actualmente están a la espera de la programación de citas por parte de las IPS para 50 de los pacientes acordados en las mesas ciudadanas, y aclara que las ordenes ya fueron autorizadas por ellos.

“Inicialmente las mesas de trabajo fueron convocadas para abordar requerimientos específicos de usuarios con cáncer y luego de caracterizar a la población se determinó que solamente el 14 % de las solicitudes recibidas, es decir 31 requerimientos, corresponden a pacientes con esta patología y de alto costo que han sido contactados por personal de la EPS y se les ha venido dando respuesta”, asegura Medimás.

La EPS concluye diciendo que durante los últimos 3 meses ha garantizado la atención de 271 mil afiliados con cáncer y de alto costo.

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