Cámara de Representantes aprobó prórroga a la ley de víctimas

El proyecto busca ampliar por 10 años la vigencia de la ley 1448 de 2011, conocida como la ley de víctimas.

Con 91 votos a favor y 0 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó hoy, en segundo debate, el proyecto de Ley que prorroga por 10 años la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

En el debate los representantes coincidieron en que es fundamental avanzar en reparación y garantías de no repetición, asegurando que la construcción de paz requiere de todos los esfuerzos institucionales.

El representante Juan Carlos Losada aseguró que las victimas deben estar en el centro de la discusión.

“Los recursos que hay para la reparación individual y colectiva son fundamentales para la construcción del tejido social que Colombia necesita para vivir esta nueva realidad, aprobamos una prorroga todos los partidos y eso hay que destacarlo” afirmó.

Por su parte, la representante María José Pizarro destacó que aun que intentaron poner algunos “micos” los partidos lograron un consenso.

“El llamado es a que podamos realizar una reforma integral, que incorpore a todos los sectores de víctimas y que permita que las víctimas sean reparadas de manera más eficiente, más justa y más integral” afirmó.

Este proyecto continúa su trámite en la Comisión primera de Senado.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando