En libertad periodista Carlos Arenas implicado en 'chuzadas'

El juez le otorgó el beneficio por vencimiento de términos

Un juez otorgó la libertad por vencimiento de términos al periodista Carlos Eduardo Arenas, al considerar que ya pasaron 359 días con detención domiciliaria y no se ha iniciado el juicio en su contra.

Carlos, exjefe de prensa y socio del general retirado de la Policía, Humberto Guatibonza, es procesado por presuntamente ser parte de una red que, supuestamente, contrataba el robo de información de empresas y particulares.

La Fiscalía le imputó a Arenas, en septiembre de 2018, los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicación acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales.

El periodista y Guatibonza resultaron salpicados luego que las autoridades descubrieron una presunta red de chuzadas en Ipiales, Nariño durante el 2018, en declaraciones que entregaron a la Fiscalía el coronel retirado (R) Jorge Humberto Salinas, el mayor (r) Luis Mesías Quiroga y María Alicia Pinzón, considerada la hacker de la red.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir