chuzadas

Fiscalía desmiente 'chuzadas' a negociadores de paz

Números de árbitro de Caso Odebrecht y abogados de las Farc no aparecen en los registros.

Dentro de las investigaciones y auditorías a las salas de interceptación de la Sala Esperanza, la Fiscalia General confirmó que los asesores del Proceso de Paz, los abogados Enrique Santiago y Diego Martínez, abogados de FARC, no fueron "chuzados".

Tampoco hay registros a los números de Jorge Enrique Ibañez, que era el presidente del Tribunal de Arbitramento que iba a solucionar el pleito entre Odebrecht y el Estado.

La Fiscalía reiteró que los números aportados por el senador Iván Cepeda y del exjefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, no fueron interceptados.

Respecto a los números de las dos abogadas del Clan del Golfo, Lina Sierra y Consuelo Parra, la Fiscalía encontró interceptaciones intermitentes entre 2009 y 2016 como parte de los procesos judiciales que se siguen contra esos grupos criminales.

Las interceptaciones al abogado Alex Vernot, hay registros que están enmarcados a la investigación por el caso Mattos por presunta corrupción judicial y que tienen autorización por parte de un juez.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando