Economía

Google

¿Sabe qué es 'Ontas'? Porque los colombianos no, según Google

La expresión se hizo popular entre usuarios de Internet a tal punto que se convirtió en la búsqueda más realizada en la categoría de ¿Qué significa?

¿Sabe qué es 'Ontas'? Porque los colombianos no, según Google

¿Sabe qué es 'Ontas'? Porque los colombianos no, según Google(GettyImages / Loic Venance)

Se acerca el cierre del año y Google ya presentó un resumen de los acontecimientos o contenidos más buscados dentro de su sistema. Para el caso de Colombia, durante el primer semestre las búsquedas apuntaron cien por ciento a fútbol, mientras que en la segunda parte los usuarios de Internet se enfocaron en temas políticos y electorales por regiones. 

A diferencia del año anterior,  la pregunta que 'desveló' a los colombianos durante este 2019 es ¿Qué significa Ontas?, una expresión que se volvió viral a través de las redes sociales de origen mexicano y se usa para proponer un encuentro sexual a otra persona.

Por otro lado, las búsquedas en Google demostraron una vez más que 'Betty la Fea' fue la producción del año, posicionándose como la más buscada. Seguida de La ley del corazón, El man es Germán y Game of Thrones

En cuanto a los personajes, Virginia Gutiérrez de Pineda, la antropóloga que aparece en el billete de $10.000, se convirtió en la persona más buscada del año. En la lista también están: Claudio Bravo Camus, Legard, Cameron Boyce y Aída Merlano.  

Finalmente, los acontecimientos del año que despertaron interés en los Internautas fueron: Día de los muertos, Elecciones, Semana Santa, Temblor

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad