Justicia

Proceso judicial

Álvaro Ashton y Gustavo Moreno no pudieron hablar sobre Cártel de la Toga

Ante la Corte Suprema iban a entregar su testimonio, pero el exmagistrado Gustavo Malo no asistió a la diligencia.

Álvaro Ashton y Gustavo Moreno no pudieron hablar sobre Cártel de la Toga

Álvaro Ashton y Gustavo Moreno no pudieron hablar sobre Cártel de la Toga(Cortesía)

Todo estaba listo en la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia para recibir los testimonios del exsenador Álvaro Ashton, de manera presencial, y del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, por videoconferencia desde Estados Unidos, dentro del juicio que se adelanta contra el exmagistrado Gustavo Malo, por el llamado 'Cartel de la Toga'.

Cuando se iba a dar inicio a la audiencia, se conoció que el abogado defensor del exmagistrado Gustavo Malo, había enviado una justificación de no asistencia a la diligencia porque Malo estaba enfermo.

Ante esto el magistrado Ramiro Marín aseguró que esta actitud del abogado del exmagistrado Gustavo Malo, Antonio Luis González, se considera un desacato que da lugar a una amonestación por su conducta dilatoria injustificada dentro del proceso. Le notificarán la decisión para que entregue sus explicaciones del caso y su conducta.

Con este aplazamiento no se pudo terminar el interrogatorio desde Estados Unidos por videoconferencia del testigo clave dentro de este proceso del 'Cartel de la Toga', Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción.

Tampoco se pudo escuchar al exsenador Álvaro Ashton, quien iba a hablar de los presuntos dineros que habría pagado para favorecerse dentro del proceso que se adelantaba en su contra por el escándalo de la parapolítica y que se encontraba en el despacho del exmagistrado Gustavo Malo.

La audiencia pública de juzgamiento quedó reprogramada para el próximo 28 enero y 11 de febrero del año 2020 a las 8.30 am.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad