Corte escucha a periodistas que titularon derecho a la libertad de prensa

Hay polémica por la restricción de periodistas al ingreso de audiencias en el alto tribunal.

La sala plena de la Corte Constitucional escucha en audiencia pública por primera vez a los periodistas que piden el ingreso a las audiencias.

El primero en intervenir fue el periodista Florencio Sánchez, quien señaló que hay que evaluar hasta dónde se restringen los derechos de las audiencias preliminares.

Señaló que se viola el debido proceso al derecho al trabajo y a la libertad de prensa.

La tutela se interpuso por negar el acceso a la prensa a la audiencia contra el director de la cárcel Modelo de Bogotá, Cesar Cenallos, señalado de corrupción.

Sánchez señaló que "se ha vuelto una costumbre" de los fiscales impedir el acceso a la prensa.

Aida Moreno, la fiscal que pidió el no ingreso de periodistas, señaló que se encontraban en peligro las familias por las exigencias que se les hacían que los internos.

Dijo que las víctimas de los centros penitenciarios que serían a quienes se les exigían pagos, se encontraban en desventaja.

Manifestó que desde antes de la audiencia ya habían amenazas a algunas de las personas que iban a servir como testigos. Manifestó que prevalece el derecho de la vida al derecho a la prensa y que ese derecho "se puede sanar" con otros medios como un comunicado de prensa.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando