Selección colombiana fútbol

Yerry Mina: "Quiero que los niños colombianos tengan vidas felices"

El central colombiano mostró su lado más solidario con los niños.

Yerry Mina ha sido catalogado por sus compañeros de equipo como uno de los jugadores que mejores sensaciones refleja, además de ser un tipo alegre y mostrar incansablemente su sonrisa, el central colombiano nacido en Guachené, ha mostrado su lado más solidario y estuvo muy comprometido con la felicidad de los niños.  

Junto a su equipo, Everton, el colombiano compartió su felicidad por participar en un acto solidario con los niños de la ciudad de Liverpool, en la que varios jugadores asistieron entregando regalos a los pequeños.

Mina es un tipo muy ejemplar, para él lo más importante son sus raíces y así mismo su familia, por eso, en 2016, creó la fundación Yerry Mina, cuyo propósito ha sido brindar acceso al deporte y a la educación a aquellos que no lo tienen.

"Volver a casa significa que siempre me mantengo en tierra, me impide desviarme y me hace sentir seguro de lo que estoy haciendo. Puedo ver que los niños de la fundación están aprendiendo y creciendo, lo que me hace muy feliz." expresó.

Gracias a la fundación, Mina ha dado oportunidades a muchos niños en su tierra y el progreso que ellos han tenido hace feliz al central colombiano: "A estos niños les está yendo realmente bien. Espero que en el futuro puedan convertirse en dueños de negocios, médicos, bailarines, lo que sea. Deberían divertirse y aprender divirtiéndose. Puedo verlos trabajando duro cada vez que regreso." añadió.

Mina habló sobre las expectativas que tiene en referencia a la fundación y el futuro de los niños en Colombia: "Quiero que los niños colombianos en general me admiren. Intento transmitir esto, para que estos niños no se involucren en problemas y hagan las cosas correctamente, tengan vidas felices y gratificantes." finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir