Ciclismo

Vincenzo Nibali le apostará al Giro y a la Vuelta para el 2020

El italiano debutará como nuevo jefe de filas del Trek Segafredo.

Vincenzo Nibali le apostará al Giro y a la Vuelta para el 2020

Vincenzo Nibali le apostará al Giro y a la Vuelta para el 2020 / Getty Images

El italiano Vincenzo Nibali, uno de los siete corredores vencedores de las tres grandes por etapas, correrá el Giro de Italia y Vuelta a España en la temporada 2020 al mando del Trek Segafredo, mientras que el campeón del Mundo danés Mads Pedersen, debutará en el Tour de Francia.

El más madrugador será Pedersen, que iniciará la temporada 2020 en la primera carrera WorldTour del año, el Tour Down Under, que será su tercera aparición en la carrera australiana.

Pedersen usará las carreras de principios de temporada como preparación para las clásicas adoquinadas, en las que lucirá el maillot arcoíris.

Iván Sosa: "Estoy seguro de que Nairo va a ganar el Tour de Francia"

Herrera: "La ruta del Tour favorece a Egan, el 2020 estará más confiado" 

Pedersen, que celebrará su cumpleaños número 24 la próxima semana, debutará en el Tour de Francia el próximo junio.

Nibali tiene la vista puesta en el Giro de Italia, una carrera que ha ganado dos veces. A su lado tendrá al doble ganador de etapa en el Giro 2019 y rey de la montaña, su compatriota Giulio Ciccone. El "Tiburón" también acudirá a la Vuelta a España junto con Ciccone.

Nibali estrenará los colores de Trek-Segafredo en la Vuelta al Algarve, donde empezará su preparación para el Giro. La carrera por etapas portuguesa marcará la primera vez que Nibali corre junto al nuevo compañero de equipo Bauke Mollema. El reciente ganador de Lombardia también hará su debut en la temporada en Portugal.

Richie Porte comenzará 2020 en su forma habitual al competir en su carrera local, el Tour Down Under, donde intentará agregar otra victoria a su cuenta en Willunga Hill. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad