Deportes

Tenis

Entre números 1: Cabal y Farah juntos con los hermanos Bryan

La pareja de colombianos enfrentaran este jueves a los hermanos Bryan en el Movistar Arena.

Entre números 1: Cabal y Farah juntos con los hermanos Bryan

Entre números 1: Cabal y Farah juntos con los hermanos Bryan / colprensa

Este miércoles los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal tuvieron una rueda de prensa previa al juego de exhibición contra los hermanos Bryan, quienes también estuvieron presentes.

“Para nosotros es muy lindo cerrar un año como este en casa en un partido contra los hermanos Bryan. Tienen un curriculum de locos. No competimos en casa hace mucho y poder hacerlo ahora es muy especial para nosotros“, aseguró en primer lugar Cabal.

Por su parte, Myke Bryan se mostró complacido por estar en el país y enfrentar a la pareja número uno del mundo en el escalafón de la ATP, a pesar de que tendrán que adecuarse a la altura: “esa es una ventaja que tienen ellos por ser locales”.

Y añadió: “ellos (Juan Sebastián y Robert) están en su punto más alto y nosotros creemos que tenemos algo más para dar”.

Entre tanto, Farah indicó que todos los partidos que juegan ante los Bryan es “un honor para nosotros. Cuando éramos niños ellos ya estaban ganando Grand Slams. El reto de vencerlos es algo muy chévere y divertido. En el historial nos comenzaron ganando 4-0 y luego pudimos igualar en partidos muy apretados”.

Las palabras de elogios de los estadounidenses no cesaron y comentaron que los colombianos “tienen fortaleza en su servicio y otras cosas, pero su mayor fortaleza es la lealtad del uno al otro. Tienen altas y bajas, pero aprenden y lo aplican a su experiencia en el juego. Ellos deben estar muy orgullosos de cómo trabajan”.

Además, Bob Bryan les dio un consejo para mantenerse en lo más alto del escalafón mundial, lugar que con su hermano supieron ocupar por varios años gracias a sus triunfos.

“Cuando estás arriba todos van por ti. Tienes que seguir mejorando lo que haces. Ellos tienen un gran entrenador y un gran equipo de trabajo con ellos. No deben tener miedo de los malos tiempos, hay que seguir empujando porque su tenis va a mejorar cada día”, subrayó.

Farah, en cuanto a lo que significó justamente ser número uno en este 2019 y cerrar el año en esa posición, indicó “es algo que no te quita nadie en la vida. Ponerle palabras a eso es inexplicable. Es un honor, una responsabilidad. Luego no piensas en eso sino en trabajar y hacer las cosas igual de bien”.

Por último, Cabal dejó claro que para el 2020 el principal objetivo, más allá del ránking, la Copa Davis o los Grand Slams, son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hay bastantes retos para nosotros. Queremos mantenernos en la cima, pero queremos enfocarnos en los Olímpicos, por lo menos en la primera parte el año”, expresó.

El partido entre Juan Sebastián Cabal-Robert Farah y los hermanos Bryan —quienes ya anunciaron su retiro para el próximo año— será este jueves en el Movistar Arena de Bogotá a partir de las 7:30 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad