Accidentes aéreos

Encuentran restos humanos en zona donde desapareció avión chileno

Los organismos de búsqueda encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la aeronave.

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, confirmó que los organismos de búsqueda encontraron restos humanos en la zona sur donde se perdió contacto con la aeronave.

El hallazgo se dio a pocas horas después de que la Fuerza Aérea de Chile (FACH) informara haber encontrado restos de esponja y fuselaje pertenecientes al avión Hércules C130 en el pasaje de Drake, que se considera una de las aguas más turbulentas del planeta.

"En la tarde de hoy la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, que fue el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh", señaló Fernández.

Si bien el intendente aseguró haber recibido la información de parte de FACH, la institución no se ha pronunciado públicamente sobre el nuevo hallazgo. Fernández ha detallado que los restos que corresponderían a pasajeros del avión desaparecido fueron encontrados por el buque brasileño Almirante Maximiano.

Por ahora, buena parte de las familias de los 38 pasajeros continúan en la base de Puente Arenas, siguiendo de cerca las labores de búsqueda, en la que han participado buques y aviones de Argentina, Uruguay y Brasil.

De confirmarse que los cuerpos pertenecen a los tripulantes, sería la peor tragedia aérea en Chile desde 2011, cuando cayó al mar un avión con 21 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir