Salud y bienestar

Cáncer mama

Ribociclib, el fármaco que aumenta la esperanza frente al cáncer de mama

Este medicamento cuenta con registro sanitario de Invima, desde el año 2018.

Ribociclib, el fármaco que aumenta la esperanza frente al cáncer de mama

Ribociclib, el fármaco que aumenta la esperanza frente al cáncer de mama(Getty Images)

Este fin de semana fue presentando en Colombia el Ribociclib, un medicamento que según expertos al ser incluido en el tratamiento hormonal que regularmente es usado para el cáncer de mama, incrementa el control de la enfermedad; logrando resultados positivos en diferentes fases, además de efectos en las mujeres jóvenes.

“Es un fármaco que se suministra de forma oral, tiene poca toxicidad, sin efectos secundarios parecido a la quimioterapia; incrementando la supervivencia”, reveló Manuel Ruiz, médico oncólogo presidente de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica.

En Colombia se calcula que durante el último año se reportaron 6.348 casos nuevos de personas con cáncer de mama, de las cuales el 95% tenían un diagnostico avanzado. Adicional a esto se ha visto un ascenso de los casos de esta enfermedad avanzada en mujeres pre-menopáusicas, aquellas que tienen hasta 50 años.

Ribociclib cuenta desde el 2018 con registro sanitario del Invima, solicitado por el laboratorio Novartis. Luego de que fuera probado en miles de pacientes en todo el mundo para que se pudiera demostrar su efectividad.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad