Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Risaralda

Risaralda revoluciona la infraestructura, la educación y el turismo

La Gobernación de Risaralda presenta los resultados obtenidos con las inversiones realizadas en la región.

La Gobernación de Risaralda, en Cabeza de Sigifredo Salazar, invirtió aproximadamente $1,4 billones en la ejecución de los programas y proyectos de su Plan de Desarrollo.

El sector de la Salud en Risaralda recibió por parte de la Gobernación $25.000 millones que fueron girados a los hospitales para atender a la población de escasos recursos no asegurada. Además, se destinaron $18.970 millones para mejorar la infraestructura del Hospital San Jorge de Pereira. En cuanto a la educación, están en proceso de construcción 19 megacolegios en los que se invierten $116.240 millones.

Respecto a la infraestructura se destaca los $120.000 millones para mejoramiento de la malla vial del departamento. Además de la construcción de siete sedes nuevas de Bomberos. 342 familias de Santa Rosa de Cabal, Quinchía y Belén de Umbría estrenarán vivienda. En estos planes de vivienda se están ejecutando recursos por $20.000 millones.

 

 

La Administración de Sigifredo Salazar pasará a la historia entre otras cosas por su inversión en el turismo. ‘Los Pueblos con Encanto’, su programa bandera, pintó 4223 fachadas en 11 municipios, y además deja construidos miradores, torres de avistamiento de aves y senderos. Todo con recursos que superan los $4000 millones.

La Competitividad en Risaralda tuvo un rol protagónico, se destinaron $32.000 millones para demolición de la Plaza de Mercado, saneamiento del predio, estudios, diseños y construcción de la I etapa del Centro de Ciencia en Biodiversidad. Además $12.000 millones para compensación de predios y estudios y diseños de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir