Risaralda revoluciona la infraestructura, la educación y el turismo

La Gobernación de Risaralda presenta los resultados obtenidos con las inversiones realizadas en la región.

La Gobernación de Risaralda, en Cabeza de Sigifredo Salazar, invirtió aproximadamente $1,4 billones en la ejecución de los programas y proyectos de su Plan de Desarrollo.

El sector de la Salud en Risaralda recibió por parte de la Gobernación $25.000 millones que fueron girados a los hospitales para atender a la población de escasos recursos no asegurada. Además, se destinaron $18.970 millones para mejorar la infraestructura del Hospital San Jorge de Pereira. En cuanto a la educación, están en proceso de construcción 19 megacolegios en los que se invierten $116.240 millones.

Respecto a la infraestructura se destaca los $120.000 millones para mejoramiento de la malla vial del departamento. Además de la construcción de siete sedes nuevas de Bomberos. 342 familias de Santa Rosa de Cabal, Quinchía y Belén de Umbría estrenarán vivienda. En estos planes de vivienda se están ejecutando recursos por $20.000 millones.

 

 

La Administración de Sigifredo Salazar pasará a la historia entre otras cosas por su inversión en el turismo. ‘Los Pueblos con Encanto’, su programa bandera, pintó 4223 fachadas en 11 municipios, y además deja construidos miradores, torres de avistamiento de aves y senderos. Todo con recursos que superan los $4000 millones.

La Competitividad en Risaralda tuvo un rol protagónico, se destinaron $32.000 millones para demolición de la Plaza de Mercado, saneamiento del predio, estudios, diseños y construcción de la I etapa del Centro de Ciencia en Biodiversidad. Además $12.000 millones para compensación de predios y estudios y diseños de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC.

Cargando