Moción de observación a Carrasquilla por faltar a citaciones del Congreso

De 11 citaciones que se han hecho, Carrasquilla solo ha asistido a una.

Alberto Carrasquilla /

En medio de un debate de control político sobre desempleo, la Comisión Séptima del Senado aprobó una Moción de Observación al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por no asistir a las citaciones que se han hecho en el congreso.

Según los senadores de 11 citaciones que se han hecho a esa comisión, Carrasquilla solo ha asistido a una por lo que consideran que sus excusas son inaceptables.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que este es un llamado de atención que hace la comisión a Carrasquilla “Todos estamos de acuerdo en que el principal problema de Colombia es el desempleo y el ministro no está (...) la misión de observación se entiende como un llamado de atención para que el ministro de hacienda priorice entre sus compromisos la agenda que se establece” afirmó.

A esta moción se opusieron los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gabriel Velazco, quien argumentó que si el ministro no ha asistido a algunas citaciones de la Comisión Séptima es porque "se le cruza" con otros compromisos.

Uribe propuso a la comisión que llamaran a Carrasquilla, para ver si asistiría al debate, sin embargo, los otros senadores se opusieron argumentando que llevaban más de 3 horas esperándolo.

El partido de gobierno aseguró que la excusa, por parte del ministro Carrasquilla, está presentada dentro de los términos legales, por lo cual delega al viceministro técnico de esta entidad.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir